Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Local de Palma acusado de quebrantar una orden de alejamiento por violencia de género sobre su expareja, a la que agredió en un piso del barrio de Son Gotleu.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando la base del 092 envió una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata a un domicilio de la ciudad debido a una agresión por violencia de género, ha detallado el cuerpo municipal en una nota.

La requirente relató que un primo suyo, de 23 años, había entrado en su domicilio en estado ebrio y le recriminaba una serie de asuntos de índole personal, cuando la sujetó con violencia del antebrazo, le arrebató su teléfono y lo lanzó contra el suelo.

En la misma vivienda residía una anterior pareja del agresor, sobre la cual figura una orden de protección que impide al joven acercarse a ella a menos de 200 metros, algo que su compañera de piso recordó al ahora detenido.

El sospechoso lanzó por la ventana prendas de ropa de la víctima y actuó con violencia sobre esta. Entre las dos mujeres consiguieron sujetar al agresor y una de ellas pudo llamar a la Policía, que se personó en la vivienda en escasos minutos.

El joven, de origen boliviano, fue detenido por infringir la medida cautelar, por otro delito de lesiones de menor gravedad y un tercero de daños intencionados. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Al obtener una valoración policial de riesgo alto y existir una orden de protección a favor de la víctima, se continuará con las medidas establecidas en el protocolo Viogen para su seguridad, han precisado desde la Policía Local de Palma.