Los bomberos y la Policía Nacional han hallado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años con signos de violencia en el incendio de su vivienda en la calle Sisón del barrio de Pajarillos de Valladolid, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El compañero sentimental de la mujer, Juan Carlos S.M, ha sido detenido en la tarde de este lunes en Vigo capital, según han informado a Europa Press fuentes del caso. La mujer presentaba heridas de arma blanca.

El detenido, de 49 años, de la misma edad que la fallecida, ya ha sido trasladado a dependencias policiales donde se procederá a su toma de declaración.

Efectivos policiales buscaban al ya detenido desde la mañana de este lunes, cuando se tuvo conocimiento de los hechos que se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, aseguró en un audio enviado a los medios esta mañana que "la Policía tiene pistas de por dónde podría estar el presunto responsable de estos hechos y está intentando detenerle".

Por otra parte, dos vecinos aseguraron a los medios de comunicación que la mujer fallecida vivía con su marido al que no han visto desde ayer.

El marido fue condenado por agresión

Además, añadieron que es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino.

La pareja no tenía hijos pero sí tres perros, según la información de estos vecinos, mientras que la Delegación del Gobierno ha informado que en el domicilio también se han encontrado tres perros muertos por inhalación de humo.

El hallazgo se ha producido a las 8:20 de la mañana cuando se ha dado aviso de un incendio en una vivienda, al que han acudido varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y efectivos del parque de Bomberos de Valladolid.

En el interior han encontrado el cuerpo de la mujer parcialmente quemada y con signos evidentes de violencia, además de los tres perros muertos.

Rafa, un vecino que vive puerta con puerta con la vivienda, ha asegurado a los medios de comunicación que el marido de la mujer -de nombre Juan- había tenido episodios muy violentos con otros vecinos del bloque y llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.

Según su relato, a las 4 de la mañana se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y a las 8 empezaron a ver humo saliendo de la ventana por lo que avisaron a los bomberos.