Un joven de 23 años ha muerto este sábado tras ser apuñalado en una zona de bares del barrio getxotarra de Algorta, según han confirmado el Departamento vasco de Seguridad. Se han detenido a cinco menores de edad relacionados con el suceso.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.20 horas del sábado en las inmediaciones de la plaza Satistegi, una zona muy concurrida y con muchos bares de la localidad vizcaina.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y los servicios sanitarios, quienes trasladaron al herido hasta el hospital de Cruces, aunque falleció poco después. Cuando llegaron al lugar del suceso se encontraron a la víctima con graves lesiones.
Dos cuchillos en una papelera
Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaban en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su arresto.
Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.