La UPV suspende un curso de astrología: "La universidad rechaza la pseudociencia"
El campus de Gipuzkoa tenía programado un curso llamado “Educación y astrología psicológica: una revolución pedagógica”.
El curso "Educación y astrología psicológica: una revolución pedagógica", que estaba previsto que se celebrara en el campus de la UPV/EHU en Gipuzkoa, no tendrá lugar finamente. La universidad ha anunciado su cancelación a través de las redes sociales.
Este curso lo iba a llevar a cabo el colectivo Hik Hasi y se iba a impartir el próximo verano. La UPV, sin embargo, ha decidido suspenderlo porque "rechaza la pseudociencia".
"La UPV/EHU rechaza la pseudociencia y garantiza el rigor científico en todas las actividades que hagan uso de su nombre, imagen o instalaciones. Así, garantiza que no se va a desarrollar en su seno el curso 'Educación y astrología psicológica: una revolución pedagógica'", señala la universidad en un post colgado en su perfil de X.
Hik Hasi es un colectivo docente que edita "la única revista vasca dedicada a la pedagogía" y que "se publica íntegramente en euskera". Esta entidad organiza además jornadas y actividades de distinto tipo.
Se creó en 1995 por un grupo profesores "para la información, el debate y el encuentro sobre la educación vasca". Entre estos profesores destacan Joxe Mari Auzmendi y Lore Erriondo.
Temas
Más en Sociedad
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta