El Gobierno vasco destinará un millón de euros a ayudar a los refugiados palestinos
La ayuda será gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA
El Gobierno vasco en funciones ha autorizado este martes dos subvenciones por un total de un millón de euros para distintas acciones humanitarias dirigidas a los refugiados palestinos.
Relacionadas
La ayuda será gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) "dada la gravedad" de la crisis humanitaria en Gaza y entre los refugiados que viven en Jordania, ha informado el Ejecutivo.
La masacre en Gaza se agudiza tras elevarse a 34.535 los fallecidos pese al clamor internacional
El Gobierno vasco ha recordado que, según el último informe de la Unrwa, 1.700.000 personas se han visto forzadas a desplazarse (más del 75 % de la población), incluso varias veces, en busca de un lugar seguro.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 34.000 personas han fallecido, más del 70 % mujeres y niños, y más de 76.800 personas han resultado heridas.
Ayuda gestionada por la UNRWA
El objeto de la subvención es garantizar servicios sanitarios de emergencia para la población palestina, que necesita urgentemente alimentos terapéuticos y tratamientos médicos adecuados.
La mitad de las ayudas vascas, es decir, 500.000 euros, se dirigirán al programa de la Unrwa de formación profesional dirigido a la población refugiada palestina.
Esta iniciativa se centrará, sobre todo, en dos centros educativos en Jordania y se facilitarán intercambios de cooperación técnica entre profesionales de la enseñanza en ese país y en Euskadi.
Por otra parte, la empresa municipal de aguas de Vitoria-Gasteiz, Amvisa, también ha acordado destinar 50.000 euros a la Unrwa para un proyecto de emergencia para la provisión de material higiénico entre los refugiados en la franja de Gaza.
Temas
Más en Sociedad
-
La Fiscalía de Indonesia pide 18 años de cárcel para los acusados del asesinato de Matilde Muñoz
-
Detienen a dos menores por grabar y difundir un vídeo de la agresión sexual a otra menor en Cantabria
-
¿Qué supuestos recoge el escudo social para la suspensión de los desahucios de vivienda?
-
Un jurado popular juzgará al piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate