El menor de 14 años que conducía en la madrugada de este miércoles el coche implicado en un accidente en el que murió un amigo de 15 años, y otro de 13 resultó herido, había quitado a su abuelo el vehículo, ha dicho a EFE José Luis Marín, alcalde de la pedanía murciana de Alquerías, donde ocurrió el siniestro.

El accidente se produjo minutos antes de las dos de la madrugada en una zona de huerta conocida como Camino de Carcanox, de trazado curvo, y tras bajar un puente elevado, lo que, según el pedáneo, pudo motivar que el conductor no pudiera controlar la velocidad, perdiera el control del coche y chocara contra un turismo estacionado antes de empotrarse contra un canal de hormigón.

En palabras del alcalde pedáneo, los tres chicos eran amigos y vecinos del pueblo, sus familias son originarias de allí y son "gente muy conocida y querida" entre las 6.100 personas que componen el censo de esta pequeña población de la Vega Media del Segura.

José Luis Marín ha informado de que las primeras hipótesis policiales apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable de este accidente, que ha impactado y conmocionado a la población murciana.

"Una estupidez que se les fue de las manos"

"El accidente es una desgracia, fruto de una estupidez de tres adolescentes que se les fue de las manos", se ha lamentado el alcalde, que ha informado de que uno de los dos supervivientes ya ha recibido el alta hospitalaria y el otro sigue ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia, aunque su vida no corre peligro.

Ha subrayado que el joven muerto era un chico "responsable y bueno", que formó parte de la banda municipal de música, jugaba al fútbol en el club local y estaba escolarizado en el pueblo, y ha insistido en el infortunio que han sufrido los tres adolescentes "por culpa de una estupidez de la edad".

El accidente, en el que no hubo ningún otro coche implicado, como tampoco viajeros mayores de edad, está siendo investigado por la Policía Local, según han confirmado fuentes de este cuerpo.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, varias llamadas al 112 alertaron a la 1.58 horas de hoy a los servicios de emergencia de que un coche se había salido de la carretera, había volcado después de dar varias vueltas de campana, y de que había un chico atrapado y dos estaban fuera del vehículo.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y tres ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos ambulancias asistenciales y una no asistencial.

Tras ser liberado por los bomberos, los sanitarios del 061 confirmaron el fallecimiento del atrapado, de 15 años, y trasladaron a los otros dos ocupantes al hospital General Universitario Reina Sofía de la ciudad de Murcia.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor será investigado por delitos contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir y por los hechos acaecidos.