Dos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza este domingo y otros once tienen abiertas diligencias como investigados por su presunta participación en "una agresión grupal" en una vivienda de Donostia, en la que tres personas han resultado heridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 23.30 horas de este pasado sábado en el barrio donostiarra de Martutene, donde un grupo formado por "más de una decena de personas" se ha presentado en la vivienda de las víctimas.

Después de amenazarles presuntamente con armas blancas, el grupo ha agredido supuestamente a tres personas que había en la vivienda utilizando "objetos contundentes".

Desplazados al lugar diversos recursos policiales, los agentes han identificado a las víctimas y a varios implicados, por lo que han detenido a dos jóvenes acusados de "participación directa" en los hechos y han abierto diligencias "en calidad de investigados" a otros once varones.

Asistencia sanitaria

A causa de la agresión, las tres víctimas han precisado "asistencia sanitaria" por las lesiones que presentaban.

Los arrestados, de 20 y 26 años, han sido trasladados a dependencias policiales, donde se han practicado este domingo las correspondientes diligencias para ponerlos a disposición judicial.

El Departamento vasco de Seguridad ha agregado que las investigaciones no han concluido y la Ertzaintza "no descarta nuevas detenciones" relacionadas con la agresión.