El transporte sanitario de Euskadi inicia este lunes una huelga indefinida
Reivindican la homologación con el personal de Osakidetza y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo
Los trabajadores del transporte sanitario de Euskadi comenzarán este lunes una huelga indefinida convocada por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK para reivindicar la homologación con el personal de Osakidetza y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, que, según aseguran, supone ya un 17%" en los dos años de negociación del convenio.
Los convocantes recuerdan que el personal subcontratado en este servicio ha denunciado "el bloqueo que sufre la mesa negociadora del convenio, la poca voluntad de las empresas y la inacción del Departamento de Salud para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector".
En este sentido, consideran que, tras un año desde el inicio de las negociaciones, las empresas "no han dado respuesta a las reivindicaciones sindicales".
En el comienzo de esta huelga, los trabajadores del transporte sanitario subcontratado se concentrarán mañana, a las 10.30 horas, frente al Hospital de Basurto de Bilbao. Posteriormente, a las 11.00 horas, partirán en manifestación hasta la sede del Gobierno vasco.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Rossini abesbatzak sei kontzertuko zikloa antolatu du Bilbon ostiral honetan hasita
-
Buscan a un hombre por secuestrar, agredir sexualmente, robar y extorsionar a una mujer en Jaén
-
Detenido un hombre de 45 años acusado de matar a su padre en Lleida