El cuerpo de una mujer sin vida ha sido localizado este viernes en el río Arga a su paso por el término municipal de Barañáin. Las ropas del cadáver coinciden con las de la mujer desaparecida el pasado 7 de diciembre en el barrio pamplonés de San Jorge, Rosa Gabriela Reyes Chávez, de 35 años.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Grupo de Rescate Acuático (GRA) con una embarcación para proceder a la recuperación del cadáver, que se encontraba en el agua flotando semisumergido. También se han trasladado agentes de la Policía Municipal de Barañáin, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, cuerpo este último que investigaba la desaparición.

El hallazgo del cuerpo lo ha realizado una persona que paseaba por la zona, en las proximidades de Landaben, y que ha alertado a la Policía Municipal, que a su vez ha dado traslado de la información a la Policía Nacional, que ha movilizado agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), Policía Judicial y Policía Científica, y ha acordonado el lugar.

Una vez que el cadáver de la mujer sea sacado del agua será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la confirmación de la identidad y la realización de la autopsia, que determinará las causas de su muerte.

Miembros del GRA recorrieron a finales de enero 17 kilómetros del río, entre la presa de San Jorge y el Señorío de Otazu, sin hallar ningún rastro de la mujer. Los bomberos ya rastrearon el río Arga a mediados del pasado mes de diciembre sin resultados.

La mujer, de origen dominicano y madre de dos hijos de 16 y 18 años, fue vista saliendo sola de un bar de San Jorge el día que se le perdió la pista. Las pesquisas sobre su desaparición corresponden a Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.