El Juzgado de Instrucción 1 de Jaén ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las cinco personas detenidas por agredir presuntamente a familiares de las dos menores que denunciaron haber sido víctimas de una agresión sexual grupal en el municipio de Los Villares (Jaén).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los otros tres detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de cumplir varias medidas cautelares.

Los dos detenidos que han ingresado en prisión son familiares de algunos de los cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos por el caso de la presunta agresión sexual y están investigados por los delitos de lesiones con instrumento peligroso para la vida y obstrucción a la Justicia.

Respecto a los otros tres detenidos, el juzgado de instrucción acordó su puesta en libertad provisional con orden de alejamiento de las cuatro personas agredidas, prohibición de comunicación con ellas, prohibición de poseer o portar armas y prohibición de acceso al término municipal de Los Villares.

Todos están investigados por los delitos de lesiones y obstrucción a la justicia, según el TSJA.

Las personas que fueron presuntamente agredidas por los detenidos son cuatro familiares de las dos niñas que sufrieron los presuntos abusos sexuales; los cuatro prestaron declaración en la tarde de ayer en sede judicial.