Un grupo de familias de Salamanca ha denunciado ante la Policía Nacional los comportamientos inapropiados que al parecer un fotógrafo estaba teniendo con niñas de unos 11 años, pertenecientes al equipo de fútbol femenino Club Deportivo Salamanca, con quienes además tenía un grupo de intercambio de mensajes y fotos.

Las familias decidieron denunciar tras mantener una reunión con el club, según han explicado a EFE fuentes de la directiva, que han detallado que los hechos se remontan al pasado sábado, cuando percibieron unas actitudes y un acercamiento fuera de lo normal de este fotógrafo con las niñas del Benjamín B del C.D. Salamanca.

Comportamientos que "chirriaban" al personal de la entidad salmantina, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de los coordinadores deportivos que tiene el equipo para indagar más en el asunto.

Estos coordinadores, al hablar con las futbolistas sobre el fotógrafo, confirmaron la proximidad "excesiva" que tenía con ellas e incluso les desvelaron que compartían un grupo de Whatsapp en el que este hombre les pedía fotos, además del intercambio de otros mensajes, ha añadido la misma fuente del club.

Con la ratificación por parte de las menores, el C.D. Salamanca decidió convocar la reunión y describir a los padres los acontecimientos que habían descubierto, para poner en sus manos las decisiones que creyeran oportunas.

De este encuentro, varias familias decidieron acudir directamente a la comisaría de Policía para denunciar al fotógrafo y que esta indague en el caso.

Las mismas fuentes del club han pedido preservar la presunción de inocencia y, a la vez, respetar el derecho de las familias a que la Policía aclare lo ocurrido.

Como medida cautelar, el club ha decidido que no permitirán a este fotógrafo denunciado acceder a la zona en la que se encuentran las deportistas mientras utilizan las instalaciones, aunque al tratarse de un espacio municipal no podrán impedir su entrada al recinto, ha añadido la misma fuente.