La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado hoy que el alumnado con un 25% de discapacidad, en vez del actual 33%, tendrá derecho a becas y ayudas de estudio.

Durante una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para presentar las líneas fundamentales de su cartera, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha señalado que en atención a las demandas del sector de la discapacidad se rebajará el grado de discapacidad hasta el 25 % para poder optar a este tipo de ayudas.

Se ha comprometido asimismo a seguir ampliando la escolarización de los niños y niñas de Educación Infantil, con más inversiones y programas para los escolares en situación de vulnerabilidad, y dar continuidad a la política de becas, que en los últimos presupuestos de 2023 contaron con 2.520 millones de euros.

Se trata de una cifra "histórica" en comparación con el anterior Gobierno del Partido Popular: mil millones más, un 72 % más en becas, ha enfatizado.

El año pasado también se elevó la cuantía de las becas (2.000 euros por beneficiario) y se reforzó la beca de movilidad, al pasar de los 1.600 euros a 2.500 euros; y una ayuda sin umbral de renta para estudiantes con necesidades específicas.