Un alpinista de 52 años ha muerto tras sufrir una caída desde unos 70 metros en Dílar (Granada), ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

El accidente ocurrió sobre las 17:15 horas de este domingo, cuando el 112 recibió una llamada informando de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso del municipio de Dílar, a unos 18 kilómetros al sur de la capital granadina.

El fallecido es un vecino de Málaga que sufrió el accidente al precipitarse por una vertiente helada, en un paraje situado a unos 3.000 metros de altitud.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y también fue alertada la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). Para la evacuación del cadáver fue necesaria la colaboración de maquinaria pisanieves de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Una vez en el lugar los agentes confirmaron el fallecimiento del alpinista y evacuaron el cuerpo, mientras se activó el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.