Agentes de la Guardia Civil de Valencia han rescatado a un perro que se hallaba en el interior de un vehículo aparcado en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo durante el Mundial de Motociclismo de Cheste.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes se percataron de la presencia del animal cuando realizaban servicio de prevención en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo, concretamente, en uno de los parkings.

Ante el débil estado del animal, se apresuraron a su rescate y, posteriormente, localizaron al propietario del vehículo, a quien se le impuso una infracción leve a la Ley 2/2023 de 13 de marzo, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de compañía y otras medidas de bienestar animal.

El animal se encuentra en buen estado y el dueño fue sancionado al artículo 42.2.r de la citada ley por mantener un perro en el interior del vehículo sin las condiciones adecuadas.

Desde Guardia Civil se ha recordado que el interior de un vehículo se sobrecalienta rápidamente y puede provocar un golpe de calor al animal, lo que es sumamente peligroso para él.