Un joven de 19 años Zumarraga se encuentra en coma tras haber sufrido una paliza en Bruselas (Bélgica), adonde se había trasladado para trabajar. El suceso tuvo lugar el 1 de noviembre cuando, según denuncian personas de su entorno, una treintena de personas le propinaron una paliza a la salida del metro. El joven, nacido en 2004 y de origen marroquí, se encuentra en coma desde entonces.  Soufyane El Imrani tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, según señalan desde EITB, quienes han hablado con los familiares de este joven que residen en Zumarraga desde hace 14 años. Los padres y uno de los hermanos de Elimrani se han trasladado hasta Bruselas.

Según los detalles aportados por la familia al ente público, la agresión tuvo lugar el Día de Todos los Santos a las 20.00 horas cuando regresaba tras haber jugado un partido con un compañero de trabajo. Su tío, con el que residía en Bruselas, no supo nada más de él hasta tener constancia de lo ocurrido en el barrio de Molenbeek. Según señalan, fue golpeado con bates de beisbol, palos y barras de metal.

El joven es conocido en Zumarraga, ya que la familia llegó al municipio guipuzcoano siendo él un niño. Estudió en la ikastola y en septiembre fue cuando se trasladó a Bruselas en busca de un futuro laboral. Tiene tres hermanos y él es el más joven de todos.