Cándido Conde Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido el pasado viernes por una presunta agresión sexual grupal a una prostituta brasileña. Junto al abogado fueron arrestados otros dos hombres, uno español y otro venezolano, según fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid les ha dejado en libertad sin medidas cautelares, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima ya que esta no presentaba lesiones, indicaron fuentes fiscales.

La presunta víctima denunció el pasado viernes ante la Policía que había sido violada por tres hombres que habían contratado sus servicios en un chalé del barrio de Canillejas de San Blas. Según relató, tuvo relaciones no consentidas con esos hombres. Posteriormente fue traslada al Hospital de La Paz, donde el examen médico certificó que presentaba signos de que había sido agredida sexualmente.

Tras activarse el protocolo para estos casos, la mujer identificó a Conde Pumpido Varela y a sus dos supuestos amigos, que negaron los hechos, y varios agentes procedieron a su arresto.

LAS GRABACIONES

La magistrada detalla en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que ha aportado la defensa de Conde-Pumpido Varela "desvirtúan la versión" de la presunta víctima.

En la grabación, donde se ven "distintas dependencias" de la casa a lo largo de toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del viernes, no se observa "ninguna situación similar a la descrita" por la mujer en la denuncia, dice.

La juez indica que, aunque sí se ve a la denunciante y a Conde-Pumpido Varela, no aparece otro de los hombres señalados por ésta --"que según sus manifestaciones puede acreditar que se encontraba ubicado en otro lugar desde las 22.00 horas" del jueves-- "sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos" de la mujer.

El hijo del presidente del TC es un conocido abogado fundador de Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Este despacho, donde ejerce de director, fue fundado en 2008. También pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y recientemente recibió el Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica.

Hasta hace poco mantenía una relación con la presentadora Lara Dibildos, por lo que se había convertido en un habitual de la prensa rosa. La pareja rompió de mutuo acuerdo tras cuatro meses saliendo.