Mientras todavía nos estamos recuperando de los estragos de la borrasca Ciarán, se acerca un nuevo fenómenos meteorológico adverso de similares características que también se dejará notar en Euskadi a partir de este sábado, aunque con menor intensidad.

Domingos, nombre de la nueva borrasca, afectará a toda la Península, aunque afectará principalmente al cuadrante noroeste peninsular. Según la previsión de Euskalmet, este sábado los vientos del suroeste soplarán con mucha fuerza, sobre todo durante la primera mitad del día.

La lluvia estará presente a lo largo de la jornada, y será poco probable al final del día, cuando serán más notorios los claros. Respecto a las temperaturas, subirán, sobre todo las máximas, que llegarán a rondar los 20 grados.

De cara al domingo, los vientos soplarán del oeste todavía con cierta intensidad en zonas de costa y también en el Valle del Ebro, aunque a partir de la tarde tenderán a aflojar.

Los chubascos afectarán sobre todo a la mitad norte y serán más probables durante la segunda mitad del día, aunque tendrán un carácter más bien intermitente. Las temperaturas máximas serán algo más bajas, rondando los 19 grados.