Un hombre ha acudido a la comisaría de la Policía Local de Calahorra para denunciarse a sí mismo por haber aparcado mal. Una situación que se produjo el pasado día 6 de octubre después de que, según los partes policiales consultados por Europa Press, los agentes locales hubieran detenido en dos días consecutivos al mismo individuo por conducir en estado de embriaguez y en dirección prohibida.

Así, en esa jornada, el hombre acudió a los policías primero, porque no encontraba su coche, para, acto seguido, ser localizado conduciendo y saltándose una señal de dirección prohibida. Al hacerle las pruebas de detección de alcohol y drogas dio positivo en ambas y fue detenido por ello.

Al día siguiente, el mismo hombre se presentó borracho en la Comisaría de la Policía Local calagurritana para denunciarse a sí mismo por estacionar sobre la acera tras haber sacado su coche del depósito municipal de vehículos -donde había quedado en custodia cuando fue detenido el día anterior- sin contar con autorización para ello.

Como relata la Policía Local en su parte de actuaciones, "el día 5 de octubre sobre las 16,30 horas, se personó en dependencias una persona que se identifica como D.G.G., de 44 años y natural de Cantabria, al cual se le detecta un fuerte olor a alcohol y con claros síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, manifestando a los agentes que no sabe donde dejó aparcado su vehículo".

Añade que "se le informa de que en el estado en el que se encuentra no debe conducir, abandonando seguidamente las dependencias policiales", para luego, "sobre las 17,10 horas cuando un agente se encuentra regulando el paso de peatones del Colegio San Agustín, observa como un vehículo se salta la señal de circulación prohibida en Avenida de la Estación nº 13, consiguiendo darle el alto, observando que se trataba de la misma persona que había estado en las oficinas de la Policía".

Se le realizó entonces la prueba de alcoholemia "dando un resultado positivo en primera prueba de 1.11mg/l y en segunda prueba de 1.11mg/l" y luego, "la prueba de drogas con resultado positivo en cocaína, por lo que se procede a la inmovilización y retirada del vehículo al depósito de vehículos", tras lo que se procede a su detención. También es denunciado por no obedecer las órdenes del agente.

Se quejó en comisaría de un vehículo mal estacionado, el suyo

Al día siguiente "sobre las 11,15 horas, un agente de la Policía Local observa a una persona que se queda frente a dependencias policiales, pero sin llamar a la puerta, pensativo, pasado unos minutos, se tumba en el jardín exterior sito en la parte delantera de las dependencias, y se queda mirando al cielo, y seguidamente también al móvil".

A continuación, prosigue el parte policial, "se dirige a los barrotes de las ventanas de la Policía, y comienza a hablar con el agente, preguntándole que cómo es posible que haya un coche encima de la acera en la Plaza Juan de Jesús María y no esté denunciado". El agente "reconoce a la persona como la de la actuación de ayer por el turno de la tarde, y cuyo vehículo es el mismo que está encima que se encuentra sobre la acera".

La propia persona manifiesta que "él mismo ha sacado su coche del depósito de vehículos sin autorización y ha venido circulando hasta aquí, aparcándolo sobre la acera, es testigo de todo ello un agente de la policía que se encuentra fuera de servicio allí presente".

Acto seguido "y en presencia de más agentes, D.G.G se ratifica en lo manifestado". El hombre "desprende un fuerte olor a alcohol por lo que tras la infracción de tráfico al estacionar sobre la acera, se le realiza la prueba de alcoholemia, dando resultado de 0,87 mg/l en la primera prueba, y de 0,95 mg/l en la segunda prueba".

"Por dicho motivo se procede de nuevo a la detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l, Se inmoviliza el vehículo y se traslada al Deposito Municipal, quedando este a disposición judicial", finaliza el parte de la Policía Local de Calahorra.