Un vecino de Ordizia de 60 años de edad ha fallecido este viernes tras ser corneado en el cuello el pasado miércoles de forma accidental mientras presenciaba entre el público un encierro en la localidad vallisoletana de Olmedo, de la que era oriundo. Según ha podido saber este periódico, Javier González, era un gran aficionado a este tipo de eventos y trabajaba en la empresa CAF de Beasain, donde la noticia de su fallecimiento se ha extendido rápidamente.

La cogida se produjo de forma totalmente accidental y fatal. La víctima, que presenciaba el encierro junto a varias personas, asomó la cabeza al paso de los astados, pero no se percató de la presencia de otro animal que venía por detrás, y justo en el momento en el que se acercaba a su altura, hizo un repentino gesto hacia el costado, golpeando con la punta de su cuerno la arteria carótida de González.

La víctima, un gran aficionado a este tipo de eventos, había permanecido desde el miércoles en la UCI

El hombre fue intervenido de urgencia en la misma enfermería de la plaza de toros de Olmedo en un primer momento y tras ser intubado y estabilizado, fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, donde finalmente ha fallecido hoy tras permanecer dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Si bien algunas informaciones en medios castellanos apuntaban ayer que no se temía por su vida, la cornada fue muy grave y finalmente la víctima ha fallecido. La víctima sufrió la cogida durante el primer encierro de las fiestas de Olmedo, en la tarde del miércoles, a las 17:46 horas.

La asociación taurina "Amigos de los Encierros de Olmedo" se unió al dolor "por la triste pérdida de nuestro amigo, socio y gran aficionado".