La juez de guardia ha decretado esta tarde libertad provisional bajo fianza de 15.000 euros para el aficionado belga del Brujas, que responde a las iniciales W.S.V, que fue detenido el jueves por realizar tocamientos a una chica en las proximidades de un local de hostelería de la Plaza del Castillo de Iruñea. Según reza el auto, el hombre debe entregar la cuantía en un plazo de 3 días. De no hacerlo, se acordará su ingreso en prisión provisional.

Policía Nacional inició la investigación nada más conocerse la denuncia y, gracias a la información facilitada por la mujer, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos. La Unidad de Intervención Policial procedió a detenerle antes del partido, para posteriormente ponerle a disposición judicial por un delito de agresión sexual.

Policía Nacional asegura asimismo en una nota que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar llamamientos de aficionados tanto de Osasuna como del Brujas, "para enfrentarse en peleas cuerpo a cuerpo".

En el dispositivo de seguridad participó a su vez Policía belga, que trabajó en colaboración con Policía Nacional, "al objeto de poder identificar y en su caso neutralizar cualquier conato de enfrentamiento".          

Según recoge el auto, la víctima acudió al café a comer y fue a los servicios de señoras, donde se encontraba el investigado en compañía de un varón sin identificar. "Al darle la espalda la señora para indicarles que ese no era el servicio de caballeros, ambos varones habrían realizado tocamientos no consentidos(...) de la señora debiendo ella zafarse de ambos varones. A continuación, habrían abandonado el servicio", indica. Los hechos están acreditados en virtud de la declaración de la víctima que, según señala la jueza, "no perdió de vista a uno de los agresores y que lo identificó en presencia policial".

Aviso a la afición rojilla que se desplace a Brujas

Desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra se quiere hacer partícipe de la necesidad de tener en cuenta que los dispositivos deportivos en Bélgica tienen ciertas características que difieren enormemente de los planificados en España, donde se trata en todo momento de separar a las distintas aficiones, sobre todo a sus integrantes más radicales. En Bélgica no siempre es así, por lo que desde Policía Nacional se recomienda a los aficionados rojillos que viajen a tierras belgas que lo tengan en cuenta para evitar cualquier tipo de incidente y el partido de vuelta sea también una fiesta deportiva. 

Para contribuir con el normal desarrollo del partido de vuelta, policías nacionales de Iruñea viajarán a Brujas para colaborar con la Policía belga y a su vez, "para ayudar en lo que fuera necesario a la afición navarra"