Tres jóvenes de entre 20 y 28 años han sido detenidos, y dos de ellos han ingresado en prisión, acusados del robar y violar a una joven de 19 años en el aparcamiento exterior de un centro comercial de Alicante el pasado 11 de julio.

Los jóvenes que han ingresado en prisión, de 20 y 22 años, son hermanos y fue uno de ellos, el de 20 años, el que presuntamente agredió sexualmente a la joven, que denunció posteriormente los hechos, han confirmado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han destacado que los tres jóvenes, de origen argelino, se encontraban en un vehículo y que fue el chico de 20 años quien se bajó del coche y, además de robarle el bolso y el teléfono móvil, agredió sexualmente a la joven.

Tras ello, se fugó con el coche junto al conductor, que ha quedado en libertad provisional, y con su hermano, que, como él, ha ingresado en prisión, aunque las fuentes policiales no han explicado la implicación del mismo en los hecho.

Según el relato del diario Información, los jóvenes llevaban un rato siguiéndola con el vehículo hasta que la joven tomó un atajo para llegar al aparcamiento exterior del centro comercial alicantino, donde ocurrieron los hechos y desde donde posteriormente consiguió llamar a la Policía Nacional, que la llevó a un hospital.

Tras revisar las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad, el cuerpo policial detuvo a los tres individuos seis días después, dos de los cuales ya están en la prisión después de pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.