Un total de 34 perros que convivían en mal estado con una mujer en un piso del populoso barrio del Zaidín de Granada han sido rescatados por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local junto a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de esta capital andaluza.

Fuentes de la Policía Local han informado este lunes a EFE de que algunos de los canes no se encontraban en las condiciones óptimas, dado que la persona de la que dependía los animales en muchos casos ni tan siquiera los sacaba a la calle.

Esta actuación ha tenido lugar después de que los servicios municipales veterinarios determinaran que era necesario evaluar el estado sanitario en el que se encontraban estos animales y sus condiciones de alojamiento.

Después de que la mujer se hubiera negado en varias ocasiones anteriores a que los servicios municipales entraran en el domicilio, finalmente se ha podido acceder al mismo gracias a un mandamiento judicial, han indicado las fuentes.

En concreto, en el interior del piso de un edificio del barrio del Zaidín han sido localizados 34 perros, 29 de ellos adultos y cinco cachorros. Solamente uno de ellos disponía del correspondiente microchip reglamentario.

Los agentes de la Policía han sido los encargados de trasladar los animales hasta un centro de acogida del municipio de La Malahá, y se han iniciado las gestiones para tratar de encontrar a personas que estén dispuestas a adoptar a los canes.

Según la Policía, una vez efectuada esta intervención, se propondrán las sanciones que corresponda a la mujer que tenía en ese estado a la treintena de perros.