Efectivos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en sus siglas en inglés), en colaboración con la Policía Nacional, están inspeccionado este jueves el “Mawashi Express”, un buque panameño con ganado atracado desde este miércoles en San Roque (Cádiz), tras ser intervenido por la Audiencia Nacional.
Fuentes policiales han confirmado que la DEA es la responsable de la investigación sobre el buque, que transporta casi 16.000 vacas desde Colombia y con destino a Egipto.
A lo largo del día se vienen realizando inspecciones por parte de los agentes en el carguero, de bandera panameña.
La investigación se desarrolla bajo secreto de sumario, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Tras contactos mantenidos entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y los diversos ministerios involucrados se determinó que el buque atracase en el muelle de Crinavis, en las instalaciones portuarias de la pedanía de Campamento, en San Roque.
Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como colectivos ecologistas del Campo de Gibraltar, como Verdemar y Agaden, han mostrado su preocupación por la presencia del buque en una zona cercana a diversas playas tanto del litoral sanroqueño como de La Línea de la Concepción, tanto por las molestias para los bañistas por el olor que desprende la embarcación como por el bienestar de los animales transportados.