Hospitalizado un niño de 10 años tras sufrir un 'síndrome de inmersión' en una playa de Cartagena
Este síndrome se produce cuando el cuerpo entra muy rápido en contacto con agua fría como consecuencia de un choque térmico. Una vez la persona está en el agua el organismo comienza a mandar menos sangre al cerebro y por ello se pierde la consciencia
Los servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un niño de 10 años que ha sufrido un 'síndrome de inmersión' mientras se bañaba, en la playa denominada Cala del Pino de la Manga del Mar Menor, en la localidad de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
A las 13.22 horas, los servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un niño de 10 años que ha sufrido un síndrome de inmersión mientras se bañaba en dicha playa.
El '1-1-2' Región de Murcia recibía una llamada dando aviso de que un niño había tragado bastante agua en la playa y los socorristas del puesto de vigilancia lo han sacado fuera del agua y han solicitado asistencia sanitaria.
Al lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
El niño ha sido asistido 'in situ' por personal sanitario y una vez estabilizado, trasladado al Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena para su valoración.
Temas
Más en Sociedad
-
Un foco de gripe aviar en Valladolid eleva a once los detectados en aves de corral en el Estado español
-
Hospitalizado tras ser hallado inconsciente y sangrando frente a un 'after' en Lugo
-
Los motivos por los que nadie advirtió que un hombre llevaba 15 años muerto en su piso de Valencia
-
Zupiria admite que la Ertzaintza "no logró garantizar la seguridad en Vitoria" en los altercados por el acto de Falange