La juez de Igualada (Barcelona) ha decretado libertad provisional para el hombre detenido ayer en esta localidad por agredir sexualmente a una mujer a la que previamente habría drogado, puesto que ninguna de las partes personadas en el caso ha pedido su ingreso en prisión.

Los hechos denunciados por la víctima, mayor de edad, se habrían producido la noche del 26 al 27 de mayo en el piso del hombre, de 38 años, al que había invitado a la mujer tras conocerla de fiesta.

La mujer denunció que el hombre la habría drogado para agredirla sexualmente y que cuando despertó no recordaba nada, según han explicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Tras la agresión sexual, la mujer puso ayer lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y este mismo día por la tarde la policía catalana detuvo al presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes penales, aunque no por agresión sexual.

El hombre detenido ha pasado este martes a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Igualada, en funciones de guardia.

Tras prestar declaración, la juez ha acordado libertad provisional, dado que ninguna de las partes personadas, ni la fiscalía ni la acusación particular, han solicitado el ingreso en prisión, a disposición del juzgado siempre que sea requerido.

La causa está abierta, en este momento inicial de la instrucción, por un delito de agresión sexual.

En paralelo, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos.