La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 41 años después de que huyeran de un control durante 78 kilómetros por la A-92 y la A-92N en Granada porque transportaban en el vehículo 238 kilos de hachís.

Los agentes dieron el alto al vehículo en la localidad granadina de Atarfe, en el área metropolitana, pero el coche no se detuvo y emprendió la huida por la autovía autonómica hasta la A-92N, en el Norte de la provincia, hasta la localidad de Gor, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Durante la persecución, protagonizada por patrullas de distintos municipios, la Guardia Civil constató que había un segundo vehículo que hacía de lanzadera, y los dos dejaron la autovía en la salida de Cenascuras-Gorafe.

A la altura del kilómetro 4,3 de la carretera A4104, 78 kilómetros después de iniciar la huida del control, los guardias civiles consiguieron interceptar los vehículos y detener a los conductores y únicos ocupantes.

Al registrar los coches la Guardia Civil descubrió que en uno de ellos había 238 kilos de hachís.

Además, el detenido de más edad se encontraba en requisitoria por cuatro juzgados malagueños, uno de los cuales ordenaba su detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Este hombre ha sido investigado también por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental porque cuando la Guardia Civil lo identificó utilizó un DNI falsificado.