La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha acordado personarse como acusación particular contra el exentrenador de un club riojano que trabajó para la entidad como ojeador y que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de cinco delitos de corrupción de menores y otros tres de abusos sexuales por tocamientos a un mínimo de ocho chicos.

A los chicos, de entre 15 y 18 años, les prometía contratos deportivos, según la información facilitada por la policía, que añade que se le atribuyen también un delito de pornografía infantil y otros tres de acoso sexual de menores por internet o "child-grooming".

En una reunión celebrada esta tarde en el estadio El Sadar, la junta directiva de Osasuna ha acordado personarse en la causa tras conocer la información facilitada por la Policía Nacional, según la cual habría utilizado presuntamente el nombre de Osasuna para conseguir fotografías íntimas y encuentros personales con menores.

Esto, a juicio de la directiva, resulta "extremadamente grave", motivo por el cual se ha decidido que el Club Atlético Osasuna solicite personarse como acusación particular en el proceso judicial que se iniciará a continuación.

La entidad rojilla recuerda que el pasado mes de agosto explicó como había sido la relación con ese entrenador como ojeador en La Rioja, quien nunca estuvo al cargo de menores en el club. Asimismo, anunció que desde ese momento finalizaba cualquier tipo de vinculación con él.