
Muere una excursionista vasca al caer de 50 metros en una ruta en Cantabria
Cayó al vacío en el Pico Lavalle, en el municipio cántabro de Arredondo

Una mujer de 50 años ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras hacía una ruta por el Pico Lavalle, en el municipio cántabro de Arredondo, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.
El equipo de rescatadores del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha acudido en helicóptero, ha bajado junto al médico en grúa hasta el lugar del accidente, pero sólo ha podido certificar el fallecimiento de esta mujer, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Después, los rescatadores han trasladado a tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban asistencia psicosocial, al aeropuerto Severiano Ballesteros para ser atendidas por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de la Cruz Roja.
Más tarde, el helicóptero, que también ha tenido que rescatar al perro de la fallecida, ha regresado a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo.
El cuerpo de la fallecida fue recuperado por el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
Temas
Más en Sociedad
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos
-
Salburua gizarte etxeak jai batekin, erakusketa batekin eta auzoaren bilakaerari buruzko ipuin batekin ospatuko du bere hamargarren urteurrena
-
OpenAI da marcha atrás y no se convertirá en una organización con ánimo de lucro
-
Aviso amarillo a partir de las 18:00 horas de este domingo por lluvias intensas en Euskadi