Dos jóvenes de 19 y 20 años, con un amplio historial delictivo, han ingresado en prisión por orden judicial como presuntos autores de una agresión sexual y robo a otro chico en su domicilio de Barakaldo, donde le golpearon, le hirieron con un cuchillo y le maniataron.

Según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza detuvo a ambos jóvenes el pasado martes en Bilbao tras la investigación abierta en torno a estos hechos, ocurridos el pasado día 9.

La Policía Autónoma Vasca tuvo conocimiento de ellos después de que la víctima acudiese al hospital de Cruces, en Barakaldo, tras la presunta agresión sexual sufrida.

Según las investigaciones de ese cuerpo policial, la víctima, al parecer, había conocido a los dos detenidos en un local de ocio de Bilbao en la madrugada del citado día y horas más tarde se había desplazado con ellos a su domicilio en la localidad vizcaína.

Una vez en la casa, la víctima fue reducida por los dos jóvenes, que le maniataron y le exigieron que les entregara el dinero.

Para amedrentarlo le golpearon y le hirieron con un cuchillo en la espalda. A continuación, le robaron el teléfono móvil y uno de ellos le agredió sexualmente.

Cuando los presuntos agresores abandonaron su vivienda, la víctima pudo liberarse de las ataduras y después se dirigió al hospital de Cruces.

La investigación iniciada por la Ertzaintza permitió identificar a los presuntos agresores, que fueron detenidos el martes pasado en Bilbao, y que tras pasar ayer a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Ambos cuentan con un amplio historial delictivo. Uno de ellos ha sido arrestado en veinte ocasiones por la Ertzaintza desde 2021, y el otro ha tenido once arrestos desde 2020.