Veintitrés personas han sido atendidas de diversa consideración, una de ellas en estado crítico y dos por lanzarse al vacío, en el incendio que ha comenzado sobre las ocho de esta mañana en un edificio del municipio gerundense de Salt, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fuentes de los Bombers de la Generalitat han informado a EFE de que el incendio se ha desatado por causas que de momento se desconocen en el piso primero, puerta tercera, del inmueble ubicado en el número 1 del pasaje de Roger Lluria de la localidad.

A consecuencia del incendio, el SEM ha atendido a veintitrés personas. De ellas, una se encuentra en estado crítico, otra grave y una tercera en estado menos grave.

Veinte de los atendidos han sido dados de alto in situ, muchos por inhalación de humo o crisis nerviosas. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Caterina y dos al Josep Trueta, en Girona. De estos cuatro heridos evacuados, dos eran hombres y dos, mujeres.

Las fuentes de los Bombers han explicado que uno de los heridos que se ha precipitado lo ha hecho desde la fachada principal del edificio antes de la llegada de los efectivos del cuerpo, que ha desplazado al lugar once dotaciones, mientras que el otro lo ha hecho desde un edificio adyacente y caído sobre una cubierta.

El fuego, que ya está extinguido, ha afectado a la estructura del piso en que ha comenzado el siniestro y al local ubicado bajo el mismo, por lo que sus ocupantes no podrán acceder a los mismos.

El resto de los vecinos podrán regresar a sus casas a lo largo del día, aunque de momento los principales suministros, como agua y luz, continúan cortados.