Hallan una tonelada de cocaína abandonada en una playa francesa
Un transeúnte alertó a la Gendarmería de la presencia de cerca de cuarenta bolsas de lona en el arenal de Dranguet de Réville
La Gendarmería francesa ha informado este domingo del hallazgo de casi una tonelada de cocaína en la playa de Dranguet de Réville, en el departamento de La Mancha. La droga podría haber alcanzado un valor de 60 millones de euros.
Un transeúnte alertó a la Gendarmería a primera hora de la mañana de la presencia de cerca de cuarenta bolsas de lona en la arena de la playa. "Después del análisis, resultó que el polvo blanquecino era cocaína", ha indicado una fuente cercana a la investigación al periódico 'Ouest-France'.
"Habría un total de casi una tonelada de cocaína dentro, una captura excepcional para la región", han destacado las autoridades regionales. La operación ha requerido de varias horas de trabajo, refuerzos y escolta para trasladar las bolsas desde la playa hasta los vehículos de la gendarmería. La droga pasará ahora a estar bajo custodia de un centro especializado para su pesaje y análisis.
Las primeras hipótesis apuntan a que los fardos podrían haber quedado a la deriva tras caer de un barco o habrían sido arrojados al mar ante el temor a un registro.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso