Los proyectos de Spouted Bed Solutions, Cyber Surgery SL y el presentado por los centros de FP Somorrostro, Nazaret y Zabalburu han sido reconocidos en la competición internacional Quality Innovation Award-Qia 2022 celebrada hoy en Almaty, Kazajistán.

Según ha informado Euskalit, el evento, organizado por Kazak Organisation for Quality & Innovation Management, ha premiado a la empresa Spouted Bed Solutions en la categoría de Micropymes y startups con el Award y Cyber Surgery ha recibido el galardón Prize en la categoría de sector sanitario.

Además, los tres centros de Formación profesional Somorrostro, Nazaret y Zabalburu, han recibido el Prize en la categoría de sector educativo.

En esta competición también han resultado finalistas las innovaciones presentadas por otras organizaciones vascas como ITP Aero en la categoría de Economía circular, Rkl Integral en la categoría de PYME, Estampaciones Rubí en la categoría de Gran empresa, UPV-EHU en la categoría de sector público y OSI Tolosaldea de Osakidetza en la categoría de innovación potencial.

Los ganadores de esta competición han pasado una evaluación basada en la novedad, utilidad, el aprendizaje, la orientación al cliente y la eficacia de las innovaciones presentadas. En la edición de 2022 se presentaron 728 candidaturas internacionales, de 15 países, 28 de ellas vascas.

Es el octavo año que Euskadi participa, a través de Euskalit y 23 organizaciones y empresas vascas han recibido algún reconocimiento en sus diferentes categorías.