Este miércoles han arrancado las primeras pruebas de la segunda convocatoria para la consolidación del empleo público en la Administración vasca en las que participan 13.271 personas que optan a 1.034 plazas en 28 categorías.
Las pruebas se repartirán entre hoy y mediados de febrero y se llevarán a cabo en distintas ubicaciones: el Palacio de Congresos Europa (Gasteiz), Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo y el recinto ferial de Ficoba, situado en Irun, ha informado el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno en una nota.
1.034 plazas por cubrir
Los aspirantes optan a 1.034 plazas de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 716 se adjudicarán a través de un proceso excepcional y 318 mediante un proceso especial.
El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso y se valorarán los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas.
El especial es mediante concurso-oposición: primero, se hacen unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante.
Los primeros en examinarse hoy han sido los aspirantes a la escala de normalización lingüística y traducción en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa y las últimas serán las pruebas de la escala jurídica y las destinadas a los educadores del centro Ibaiondo el 11 de febrero en Ficoba.