Euskadi mantendrá este lunes el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas por debajo de los 1.000 metros, así como por temperaturas mínimas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, desde las 3.00 horas y hasta la medianoche la cota de nieve podría situarse en torno a 400-500 metros, descendiendo durante la primera mitad del día a 200-300 metros en el este.

De este modo, se producirán precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderadas, sobre todo durante la tarde y en el oeste.

52

Álava bajo la nieve. Descubra cómo está su pueblo Josu Chavarri / Pilar Barco

De madrugada, a primeras y últimas horas se darán heladas débiles en puntos del interior, que podrían ser localmente moderadas en zonas de montaña durante toda la jornada.

Asimismo, se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas durante toda la jornada. De este modo, madrugada, a primeras y últimas horas se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en el este y habrá también posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.