El Gobierno Vasco ha rebajado el Plan de Vialidad Invernal a su Fase de Seguimiento e Información, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Euskadi ha mantenido activado desde este pasado martes la fase Operativa del Plan de Vialidad Invernal ante la previsión de nieve a cotas de entre 300 y 400 metros, así como la alerta por las posibles inundaciones que podrían producirse debido a las precipitaciones y el desagüe de las zonas nevadas.

Este viernes todavía continuará activo el aviso amarillo por nieve. La cota irá bajando de madrugada desde los 1.000-1.100 metros hasta situarse a primeras horas en torno a 600-800 metros.

Se esperan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas de madrugada y en la costa, sobre todo en Bizkaia, y que tenderán a remitir en las horas centrales del día. Se registrarán heladas débiles en el interior que podrían ser localmente moderadas en áreas de montaña.

El sábado, la cota de nieve podría situarse en torno a 500 o 700 metros y quedará al final del día en los 300-400 metros. Se podrían registrar precipitaciones débiles, especialmente en la costa. Además, se producirán heladas débiles en el interior, que podrían ser localmente moderadas en Álava y en áreas de montaña.