Al menos 13 personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda del barrio pamplonés de San Juan, en la Travesía del Monasterio de Cilveti, 1. Además, 28 personas han tenido que ser atendidas en el lugar, informa Policía Municipal de Pamplona, que investiga las causas del fuego.

Según han informado fuentes policiales, el incendio se ha producido pasadas las 8:30 horas de la mañana de este lunes en el primer piso del edificio, en la puerta C. Un incendio de gran alcance que ha hecho que hubiera que trasladar al hospital a personas de otros pisos por inhalación de humos. La hipótesis más probable es que la causa del fuego haya sido una estufa.

Un total de 13 personas han sido evacuadas al centro médico, cuatro pertenecientes a la vivienda donde se ha originado el fuego y las otras nueve de otros domicilios, todas ellas intoxicadas por inhalación de humos que se han propagado por los conductos de ventilación del edificio, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Otras 28 personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios desplazados, también por inhalación de humos, presentando picor en ojos y garganta, si bien no ha sido necesario su traslado al HUN.

El fuego ya se ha dado por extinguido y se ha reabierto al tráfico la zona así como el dispositivo habilitado para atender a las personas afectadas. Pese a la espectacularidad del incendio, las viviendas aledañas al piso en el que se ha generado el fuego no han sufrido desperfectos de consideración.

Hasta la Travesía se han desplazado efectivos de Bomberos de Navarra, equipos sanitarios y ocho patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, que se encarga de investigar las causas del incendio.