Un hombre de 33 años ha sido detenido esta madrugada en Irun acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra agentes de la policía local, a los que lanzó varias cuchilladas sin llegar a alcanzarles y prendió fuego a una bombona de butano atentando contra la vida de los agentes.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas de este domingo, cuando agentes de la Policía Local de Irun solicitaron la colaboración de la Ertzaintza ya que se encontraban en un domicilio al que habían acudido por una presunta agresión con arma blanca.

A la llegada a la vivienda, que se encontraba abierta, un varón armado con un cuchillo estaba autolesionándose y al intentar desarmarle, el varón lanzó varias puñaladas a los agentes sin llegar a alcanzarles. Acto seguido, cogió una bombona de butano y tras abrir la válvula con un mechero prendió fuego al gas que iba saliendo intentando alcanzar a los agentes para acto seguido atrincherarse en el domicilio.

Ante la gravedad de la situación, el inmueble fue desalojado por una posible explosión, ya que en la vivienda se acumulaban hasta cinco bombonas de butano.

Tras varios intentos para que depusiera su actitud por parte de los negociadores de la Ertzaintza, agentes de intervención entraron en la vivienda localizando a la persona semiinconsciente, por lo que fue detenido y trasladado al hospital.