Convocados por DIARIO DE NOTICIAS (GRUPO NOTICIAS) y con el patrocinio de Eroski, los agentes que conforman la estratégica industria conservera vegetal navarra realizaron esta semana una radiografía del sector, tras el azote de la pandemia y los afectos de la actual inflación, en la que todos pusieron en valor la materia prima “de alto valor añadido” que tenemos en nuestra tierra.
Conservas Medrano ha consumado su historia y renombre dentro del sector de las conservas vegetales desde su fundación en 1986 en la Ribera de Navarra. Por ello, Javier Medrano, actual director comercial de la empresa, asegura “la necesidad” de los fabricantes de producir alimentos de buena calidad, reseñando a su vez la importancia “de la diferenciación” respecto a los competidores.
Asimismo, incide en la importancia de la comunicación con el cliente en términos de consumo: “Al fin y al cabo todos tratamos de ampliar nuestro mercado, y tenemos que enseñar y dar a conocer al cliente final las virtudes tan saludables de nuestros productos”.
“Elaboramos productos de alto valor añadido como el espárrago y la alcachofa"
Aludiendo directamente a la situación de incertidumbre derivada de la pandemia y el encarecimiento de los precios en el sector, Medrano expresa la necesidad de “aprender a cambiar” y “adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”, aunque también se muestra algo preocupado por el riesgo de recesión económica. “Elaboramos productos de alto valor añadido como el espárrago y la alcachofa.
Frente a la nueva crisis que se nos presenta, estamos desarrollando nuevos platos más económicos y pensando en las nuevas tendencias del mercado”, apunta.