Agentes de Policía Nacional y Local han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas que fueron localizadas cuando presuntamente se encontraban cargando fardos de hachís en la playa próxima a la avenida de España, así como han intervenido más de 200 kilogramos de hachís.

Según ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado, a los detenidos se les acusa de ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La intervención se inició el pasado 1 de agosto cuando, sobre las 16.00 horas, un indicativo policial observó que una embarcación recreativa se dirigía hacia una pequeña playa ubicada en las proximidades de la avenida de España.

Interceptar a los porteadores

Los agentes observaron que un grupo de diez personas se dirigieron hacia la playa para supuestamente descargar fardos de hachís. Por todo ello se dio el aviso al resto de indicativos en servicio, solicitando la colaboración de la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local que de forma coordinada establecieron un dispositivo para interceptar a los porteadores.

Fruto de la intervención realizada, tres personas participantes en el alijo han sido detenidas y se han intervenido más de 200 kilogramos de hachís. Asimismo, se mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener al resto de participantes en el alijo.