El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el hombre detenido tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua.

El hombre, al que la jueza impone la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima, queda investigado en una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, la jueza ha oficiado a la Policía Nacional para que amplíe la investigación, aporte al juzgado "un vídeo que existe sobre los hechos" y localice a la mujer para poder tomarle declaración.

Las mismas fuentes añaden que la situación personal del sospechoso "podría modificarse en función de los resultados de la información requerida a la Policía" y de las diligencias que, "de manera inmediata", practicará el juzgado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua. El detenido la culpó del robo de su móvil que otro hombre le hurtó tras ofrecerse a hacerles una foto juntos en la fuente.