Atienden a tres chicas tras sentir pinchazos durante el festival Arenal Sound
El Gobierno y la Generalitat Valenciana implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno "extremen medidas" ante las agresiones sexuales
Tres chicas han sido atendidas en el Hospital de La Plana de Castellón tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investigan la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d'Uixó (Castellón).
La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).
El Gobierno y la Generalitat Valenciana implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno "extremen medidas" ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Temas
Más en Sociedad
-
El Parlamento Europeo da luz verde a prohibir las imágenes sexuales creadas con IA sin consentimiento
-
Rikardo Arregi Kazetaritza Sariaren 38. edizioa abian da eta hautagaiak irailaren 20ra arte aurkez daitezke
-
La EHU se manifiesta sobre la PAU: "La corrección se realiza bajo estrictos criterios de objetividad, anonimato y confidencialidad"
-
Vital Fundazioak Arabako ehun urtetik gorako saltokiak omenduko ditu