Osakidetza ha recibido un total de 71 solicitudes para aplicar la eutanasia desde que la ley que la regula entrara en vigor el 25 de junio de 2021, y de ellas han prosperado 25, mientras que algunas siguen tramitándose y, en otros casos, los solicitantes han fallecido, según ha informado este miércoles la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Sagardui ha asegurado que la Ley de Eutanasia se ha aplicado en Euskadi de manera "rápida, efectiva y modélica", tanto para los solicitantes como para los profesionales.

En este sentido, ha considerado que la ley que "regula un derecho" se ha desarrollado "muy bien" en Euskadi y que los profesionales, "tanto los de las comisiones éticas como los de los hospitales", han realizado "un trabajo excelente".

"En Euskadi ha habido hasta ahora 71 solicitudes, y de ellas en 25 los casos han prosperado y a 25 personas les hemos ayudado en sus últimos momentos. Aún hay algunos en tramitación, y otros, lamentablemente, han fallecido antes de tratar los casos", ha explicado.