- El Ministerio de Igualdad confirmó ayer el crimen machista de una mujer de 53 años asesinada junto a su hija de 18 años en Lloret de Mar, Girona, por su pareja, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 12 y a 1.138 desde que en 2003 se empezaron a contar los casos. El asesinato de la hija de la víctima, una chica de 18 años, no forma parte de esta estadística y será computada como feminicidio, según dieron a conocer ayer desde Igualdad.

En un comunicado, el Ministerio que dirige Irene Montero ha condenado el asesinato y ha señalado que la víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron su “más absoluta condena y rechazo” a este asesinato machista y trasladaron su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada, insistieron en pedir todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

La secretaria de Feminismes de la Generalitat, Montserrat Pineda, por su parte, mostró su rechazo al caso de violencia machista en Lloret de Mar y expuso que “no es normal que en cuatro días haya habido tres feminicidios” en Catalunya.

“No nos podemos acostumbrar, no es normal, la violencia machista no es normal y como sociedad tenemos que mostrar nuestro rechazo”, añadió Pineda en declaraciones a TV3. Y es que estos asesinatos llegan tan solo unos días después de que el pasado 17 de abril un hombre matara presuntamente a su mujer, de la que se estaba separando, en Vilanova del Camí, Barcelona.