- Los pediatras recomiendan hacer ejercicio 60 minutos al día para prevenir la obesidad entre los menores de edad. La pandemia ha agravado el problema de sedentarismo que afecta a los niños y niñas, lo cual se ha traducido en más cuadros de sobrepeso que tienen una fácil solución, restringir el uso de pantallas y reservar una hora al día para la actividad física. Ir andando al colegio, jugar en el patio, participar en deporte escolar están al alcance de todo el mundo ahora que las restricciones de la pandemia se han aligerado.
Según el Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la práctica de ejercicio debe ser incorporada a la vida cotidiana como un estilo de vida saludable que es recomendable adquirir desde la infancia, al igual que la higiene, la seguridad o el estudio.
“Aumentar la práctica de actividad física mediante las actividades extraescolares dirigidas por especialistas e informar de posibilidades de práctica física en el entorno próximo son una buena oportunidad para hacerlo”, afirmaron desde la AEP coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física.
Los pediatras señalaron que “la práctica de ejercicio físico debe ser incorporada a la vida cotidiana como un estilo de vida saludable que es recomendable adquirir desde la infancia, al igual que la higiene, la seguridad o el estudio.