- Una mujer de 40 años fue asesinada ayer a manos de su expareja en la pedanía de Nohales, a pocos kilómetros de Cuenca capital, en el primer crimen mortal de violencia machista en Cuenca desde el año 2015. La Guardia Civil ya ha detenido al presunto asesino, de 43 años y que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2021.
La mujer asesinada había tenido dos hijos, de 14 y 8 años, con su agresor, que se encuentra herido de pronóstico reservado, tras haberse autoinfligido heridas con el cuchillo con el que atacó a la mujer y a su acompañante.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha indicaron que el presunto asesino, de 43 años, está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras ser intervenido ya que, según la Guardia Civil, se autolesionó con el arma homicida tras matar a su expareja. En cuanto al hombre de 40 años que estaba con la víctima en su vivienda en el momento de los hechos y que resultó herido grave por arma blanca fue ingresado en planta en el mismo hospital de Cuenca.
La agresión se produjo a las 00.40 horas de la madrugada del lunes en una vivienda de Nohales, donde la mujer se encontraba con un amigo. Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró a un hombre persiguiendo a otro, que cayó al suelo por las heridas que había sufrido. El perseguidor huyó al ver a los agentes, y al ser alcanzado se causó a sí mismo varias heridas de arma blanca.
La mujer se encontraba en la casa, muy malherida, pero al llegar los servicios sanitarios sólo pudieron certificar que había fallecido. La localidad ha decretado tres días de luto y tanto el alcalde, Dario Dolz como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han condenado este nuevo crimen machista.