La ciencia, una asignatura pendiente
La mayoría de la población vasca valora el papel de la ciencia, pero el 70% reconoce que su conocimiento es bajo
- La ciencia sigue siendo una asignatura pendiente en la población vasca. Y es que aunque la consideración social hacia la labor científica es muy alta, la mayoría de la gente reconoce que su conocimiento en los ámbitos científico-tecnológicos es bastante mediocre. Baste como ejemplo que casi dos de cada diez vascos (16%) creen que los dinosaurios y el ser humano llegaron a convivir en la Tierra. Esta es la fotografía ambivalente que dibuja la encuesta realizada por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco a través de 1.200 entrevistas personales.
Dicho estudio demuestra que el 70% de la población vasca confiesa tener muy poco o ningún conocimiento científico y técnico aunque el 64% dice sentirse muy interesada en estos ámbitos, un 3,7 en una escala de cinco puntos. Dentro de este panorama hay espacio para la esperanza porque, por un lado, el nivel de conocimiento científico en Euskadi es superior a la media europea; y por otro, han crecido los últimos cinco años el interés y el conocimiento de la sociedad vasca en ámbitos como la tecnología, la medicina, la salud y el medio ambiente.
Temas
Más en Sociedad
-
Ikerbasqueko 200dik gora ikertzaile elkartu dira Donostian elkarlana sustatzeko
-
Muere una persona por golpe de calor en una residencia de Bizkaia
-
Vivienda exige a Idealista retirar anuncios de VPO con “sobreprecio encubierto”
-
El PNV pide a Rego crear en Euskadi juzgados especializados para menores víctimas de violencia