El aviso amarillo por viento fuerte del sureste que está activo este martes se prolongará hasta mañana por la mañana, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

El departamento vasco de Seguridad ha precisado que este martes las rachas podrían sobrepasar los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que en el litoral rondarán los 80-100 km/h. Durante la tarde la intensidad en áreas montañosas disminuirá pero volverá a intensificarse por la noche.

Para mañana miércoles el aviso se mantendrá activo hasta las nueve de la mañana y las rachas superarán los 100 km/h en zonas expuestas y rondarán los 80-100 en zonas no expuestas.

Euskalmet pronostica que el miércoles el viento del sureste irá perdiendo intensidad por la tarde y subirán las temperaturas un par de grados.

El jueves volverá a aumentar la nubosidad, con cielos cubiertos y algo de lluvia en el sur, mientras que en el litoral el día será algo más claro y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento en el sur de Álava y zonas de montaña seguirá soplando fuerte.