La pandemia en Euskadi ha dejado en la última semana un total de 31 fallecidos a causa de esta patología, nueve muertes menos respecto a la semana anterior. Cabe destacar que, de momento, también la ocupación en las UCI se mantiene a la baja, con 26 pacientes en una cama de críticos. Un dato que contrasta con los 30 pacientes en estado grave notificados el pasado jueves por el departamento vasco de Salud.
No obstante, el incremento en el número de casos detectados tras la celebración de los carnavales y el aumento de la interacción social, ha acarreado un aumento notable en el número de pacientes que se encuentran en las plantas hospitalarias.
Prueba de ello es, que en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo se han registrado 5.197 casos positivos de covid en Euskadi, 412 contagios más que los contabilizados hace siete días. De ellos, 428 se han detectado en las 3.039 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, lo que arroja una positividad el 14,1%.
Por otro lado, se confima que la pandemia se encuentra en fase de expansión tal y como refleja la tasa de reproducción del virus. Medida por el 'R0', este indicador se se sitúa en 1,09, por encima del valor '1'.