- Un hombre falleció ayer y otro resultó herido tras caer una torre de iluminación sobre un campo de fútbol en el municipio asturiano de Pola de Lena, donde se estaba disputando un encuentro entre la Sociedad Deportiva Lenense y el Lealtad.

Según confirmó la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, el suceso se produjo en torno a las 13:30 horas por causas que se desconocen, pero que apuntan a los fuertes vientos registrados.

El herido fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado, informó el 112 Asturias.

La víctima mortal fue atendida en el lugar por los equipos médicos que le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los dos espectadores estaban presenciando el encuentro cuando una valla publicitaria cayó y, a su vez, derribó la torre de iluminación, ambas dentro del estadio.

Por otra parte, la Policía Nacional de Huesca detuvo el viernes como presunto autor de un robo con fuerza a un hombre al que sorprendió el propietario de una vivienda en calzoncillos en su terraza, donde lo encerró hasta que llegó la policía. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el propietario encontró al individuo en la terraza y toda la casa revuelta. El tipo vivía en una pensión contigua y había saltado al balcón para robar.