El Departamento vasco de Seguridad activará sendos avisos amarillos entre la tarde del lunes y la mañana del martes por riesgo para la navegación ante la previsión de que se generen olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura y por nieve en el interior, donde la cota se situará entre los 800 y 900 metros.
Mañana lunes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero se pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas. La altura de ola significante estará entre los 3,5 y los 4 metros y el viento del noroeste soplará con fuerza 6 aunque disminuirá a últimas horas de la jornada.
Ese día, desde las 18.00 horas, también entrará en vigor el nivel amarillo por nieve. La cota descenderá de los mil metros y a últimas horas podría rondar los 800-900 metros.
Se esperan espesores de nieve de entre 2 y 10 centímetros en zonas situadas por encima de los mil metros, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.
Previsión del martes
Para el martes la situación meteorológica se irá normalizando. El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por olas de hasta 4 metros irá disminuyendo y a las seis de la mañana se desactivará la alerta.
El de nieve concluirá a las 9.00 horas. Durante la madrugada la cota estará sobre los 800 y 900 metros pero a lo largo de la mañana subirá por encima de los mil metros.